Un Pescador a la Deriva en el Océano Pacífico, Donde fue Encontrado 14 Meses Después…
-- Advertisement --

Aunque el cuerpo humano tiene un alto nivel de resistencia, hay algunas personas que al encontrarse en situaciones desesperadas o extremas, pueden encontrar la fuerza para aguantar más allá de lo humanamente posible. Eso es cierto para Salvador Alvarenga…

Image title


El pescador salvadoreño de 36 años de edad estaba tratando de ganarse la vida, pero su vida en última instancia, cambiaría para siempre el día que decidió embarcarse con su compañero también pescador Ezequiel Córdoba. A los dos días de iniciado el viaje, se produjo el desastre y los dos hombres comenzaron el mayor desafío de sus vidas…

1. Los Pescadores

Image title


Featured image credit: www.theclinic.cl


Salvador Alvarenga es un pescador de 36 años de El Salvador con el simple deseo de trabajar honestamente aquel día en la costa de México con su amigo, Ray Pérez. Desafortunadamente, algo surgió y Ray se retiró unos días antes de la fecha en la cual los dos amigos tenían planeado zarpar. En su lugar, Salvador se dispuso a salir con Ezequiel Córdoba, de 22 años, apodado Piñata.


2. Muchas Provisiones

Image title


Featured image credit: www.telegraph.co.uk


El barco estaba lleno de toneladas de provisiones, incluyendo 70 galones de gasolina, 16 galones de agua, 50 libras de sardinas para cebo, así como ganchos, arpones, cuchillos y cubos. También tenían un teléfono móvil, guardado en una bolsa de plástico, un GPS y una radio bidireccional. Los dos nunca habían hablado antes o trabajado juntos, pero les gustaba pescar y los dos parecían saber lo que estaban haciendo…


-- Advertisement --


-- Advertisement --